Construmex S.A. Proyectos de Ingeniería
+54 (11) 4342 1165

La Empresa

Inicio / Nosotros / La Empresa

Construmex S.A. | Nuestra historia

Construmex es una empresa Argentina de servicios y soluciones de ingeniería y construcción con una amplia trayectoria en el mercado local. Hace más de 50 años, nuestros fundadores iniciaron su trayecto en el mundo de la construcción, inicialmente en la industría cementera, desarrollando sus servicios como distribuidores de cemento y materiales de construcción en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Tras varios años de éxito y crecimiento sostenidos, crean Cemmex S.A. en 1978, con el objetivo de vender hormigón elaborado al mercado de obras privadas y públicas.

Fruto de su compromiso con el progreso y del desarrollo de la industria nacional, a partir de 1984, se decide evolucionar hacia un modelo de integración vertical de la producción, iniciando para ello la construcción de obras de pavimentos urbanos de hormigón. Con el pasar de los años, la empresa se fue desarrollado de manera eficiente en el mercado de las obras publicas y privadas de pavimentaciones urbanas, obras hidráulicas, construcción de escuelas y jardines de infantes.

Prueba de ello son las numerosas recomendaciones recibidas de clientes, colegas y proveedores de este nuevo mercado resaltando la calidad de ejecución, competitividad y cumplimiento contractual.

Fruto de este éxito y con el objetivo de continuar desarrollando el negocio de la construcción nace CONSTRUMEX S.A. en 1998, como continuadora de la División de Obras de Cemmex S.A., al mismo tiempo que se vende a Loma Negra SAIC la División de producción de hormigón elaborado.

El crecimiento ininterrumpido en la última década es motivo de orgullo y deseo de continuar siendo una empresa constructura líder de servicios, que brinde a nuestros clientes proyectos sustentables, seguros, innovadores y de alto valor agregado.

Visión

Queremos crear y realizar obras y proyectos de infraestructura que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, utilizando para ello el talento y profesionalismo de nuestra gente y equipamiento de alta tecnología, cuidando y respetando la seguridad y el medio ambiente.

Misión

Nuestra misión es ser una empresa sustentable de excelencia y reconocida en el mercado como líderes en nuestro segmento de la industria, que valora y potencia la participación y profesionalismo de sus colaboradores, manteniendo los estándares éticos más elevados, a través de una previsión y manejo sistemático del riesgo.

Valores

Integridad: Conformamos un equipo de personas éticas y responsables dedicadas a alcanzar sus valores con transparencia.

Compromiso: Nos comprometemos con la calidad del servicio que brindamos buscando la excelencia en forma permanente. Tenemos un firme compromiso con la comunidad, mediante el respeto y cuidado al medio ambiente.

Desarrollo: Fomentamos el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores.

Seguridad: Creamos un entorno laboral cada vez más seguro para la salud de las personas involucradas en nuestras operaciones.